Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Deusto niega que su red Wi-Fi propicie la difusión de imágenes íntimas

La Universidad de Deusto ha asegurado que "no hay ningún indicio" de que su red Wi-Fi" haya propiciado" la difusión de imágenes íntimas de sus alumnos. Este centro universitario informó ayer de que estaba investigando el envío masivo de fotografías y vídeos íntimos de alumnos a través de su red inalámbrica de Internet, que habrían sido recibidas en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles de quienes estaban conectados a esa conexión Wi-Fi.

En el día de ayer, alumnos del centro habrían denunciado la difusión de fotografías y contenidos de carácter íntimo que guardaban en sus teléfonos móviles.
En un comunicado, el centro académico se ha referido a las noticias aparecidas en determinadas redes sociales y medios de comunicación respecto a la aparición de "fotos particulares de algún estudiante de la Universidad de Deusto en la red, que han podido ser obtenidas y distribuidas de forma ilegal en esta Universidad".
A su juicio, "no hay ningún indicio" de que la red Wi-Fi de la universidad de Deusto "haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma".
Además, ha indicado que "si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico", esto solo se ha podido producir "en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal".
Según la Universidad, "no hay constancia de denuncia, procedimiento abierto o detención alguna". Sin embargo, ha recomendado a las personas afectadas "que procedan, en su caso, a presentar la denuncia correspondiente, en la seguridad de que contarán con el apoyo de la propia Universidad".
Además, la Universidad ha lamentado el "uso indebido" de las redes sociales "con fines deshumanizadores, generando daño en las personas".
Por otra parte, ha recomendado "en general, y en el uso de redes no cifradas en particular", la toma de "medidas de prevención y protección en los dispositivos personales", como teléfono móvil y ordenador, "para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados".