Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para los dos detenidos por agredir a una embarazada con 'niqab'

Fotografía de archivo de dos mujeres musulmanas cubiertas con el niqab en Douai, norte de Francia, el 14 de mayo de 2007. La Asamblea Nacional comienza a debatir hoy, martes 6 de julio de 2010 un proyecto de ley que prevé la prohibición del velo integral, como el burka o el niqab, en todos los espacios públicos. EFE/Archivotelecinco.es
El Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona ha decretado libertad provisional para los dos ultras detenidos por presuntamente insultar y dar una patada a una embarazada que llevaba 'niqab' en el distrito de Ciutat Vella.
Según han informado este jueves fuentes judiciales, los dos arrestados han quedado acusados de un presunto delito de lesiones que puede tener el agravante de delito de odio.
La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se ha personado en la causa, que seguirá su curso dirigida por el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona.
Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.
El lunes por la noche la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle en Ciutat Vella cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.
La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga.
Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro.
La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.
El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.