Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último deseo de un niño moribundo, donar su riñón a su madre para salvarla

El último deseo de un niño moribundo, donar su riñón a su madre para salvarlaREUTERS

Hace dos años, Chen Xiaotian, un niño de siete años de la provincia de Hubei (China), fue diagnosticado de un cáncer cerebral. El pequeñó murió el pasado 2 de abril. Los médicos chinos cumplieron el último deseo del pequeño: donar uno de sus riñones a su madre para salvarle la vida.

Los últimos meses de vida de Xiaotian fueron los más difíciles para él ya que el cáncer le provocó la pérdida de visión.
La madre de Chen Xiaotian padecía uremia, una enfermedad que provoca la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre. La única posibilidad de salvarse era mediante un trasplante de riñón.
En un principio, fue la abuela quien propuso que el pequeño de siete años donara uno de sus riñones, pero la madre se negó a aceptar que su hijo donara un órgano en su estado.
A pesar de todo, Chen Xiaotian manifestó que su último deseo era trasplantar su riñón a su madre. El niño también donó su otro riñón y el hígado a otros dos pacientes.