Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista británico muere al ser arrastrado por el mar en una cueva marina en Tenerife

Un turista británico muere al ser arrastrado por el mar en una cueva marina en TenerifeInstagram

Un hombre de nacionalidad inglesa ha muerto después de ser golpeado por una ola mientras disfrutaba de un paseo cerca de la cueva marina de El Tancón, en Tenerife, un lugar paradisíaco de gran atractivo turístico.

El turista, que aún no ha sido identificado, se encontraba de vacaciones en la zona de Puerto Santiago, en la costa oeste de Tenerife, cuando se dispuso pasear por la popular zona de la cueva de El Tancón, una cueva marina de agua cristalina que atrae a miles de curiosos.
El hombre, de 30 años, fue rescatado del mar con un helicóptero y llevado al campo de fútbol más cercano. Allí los intentos de salvar su vida fueron inútiles, ya que el turista sufrió un paro cardíaco.
El Tancón, un lugar tan bello como peligroso
En marzo del pasado año, otras dos personas perdieron la vida en la misma zona, debido también a la fuerza con al que el mar engulle y golpea contra las rocas de la cueva. Ambas personas eran pareja y el hombre se había declarado a la mujer horas antes de su fallecimiento. La mujer entonces intentó salvar a su prometido, pero una ola gigante acabó también con su vida.
Los turistas que cada año visitan la zona desconocen los riesgos de estas cuevas, que bien son sabidos por la población local. Su desconocimiento, o quizás su falta de percepción del riesgo, hacen que zonas tan bellas como éstas pueden convertirse en un cementerio.