Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista británico muere al caer enfermo en el aeropuerto de Ibiza

Una turista británica muere al caer enferma en el aeropuerto de IbizaReuters

El turista, de 51 años de edad, acababa de llegar a la isla en un vuelo desde Manchester cuando cayó enfermo. Los servicios de emergencias intentaron revivirle pero ya era demasiado tarde. Habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte, pero todo apunta a que fue por causas naturales.

El hombre se encontraba en la cola del control de pasaportes cuando de repente "saltó sobre una de las barreras". Los primeros informes decían que se tropezó y se dio con la cabeza contra el suelo de hormigón, pero la policía ha confirmado que estaba enfermo.
Un portavoz de la Guardia Civil de Mallorca ha asegurado que la muerte ha sido por "causas naturales". "Parece que se ha derrumbado por razones aún desconocidas mientras esperaba pasar el control de pasaportes".

Una autopsia determinará la causa de la muerte, pero todo apunta hacia causas naturales. "Puede llegar a ser el resultado de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, pero ciertamente no fue un accidente por intentar colarse para el  control de pasaportes".

Un médico que había cogido el mismo vuelo que el hombre, corrió a ayudarle, junto con los oficiales de la Policía Nacional y los servicios de emergencia. Trataron de revivir al turista, pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada por él. El hombre fue declarado fallecido en la escena.

Se está llevando a cabo una autopsia para determinar la causa de la muerte y para ver si fue como resultado de una caída o por alguna otra razón médica. La policía española también ha abierto una investigación completa.
El Consulado Británico ha sido informado y está ayudando a familiares. Un portavoz del Foreign Office dijo: "Estamos prestando apoyo a la familia de un británico que murió en Ibiza el 15 de junio".
nica que murió en Ibiza el 15 de junio".