Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno denunciará ante los tribunales todos los ataques turismofóbicos

El Gobierno denunciará ante los tribunales todos los ataques turismofóbicosEFE

El Gobierno toma cartas para detener los ataques de turismofobia en España y ha dado orden a la Abogacía del Estado para que denuncie ante la justicia los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares. La orden del Ejecutivo también contempla la personación en las diligencias que ya estén abiertas por agresiones como las de Arran en Barcelona y Palma o las de Ernai en el País Vasco.

La resolución se enmarca dentro del "firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias". Y lo hace tras "los destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos".
El Gobierno está decidido a que "España continúe siendo el mejor destino turístico del mundo" por lo que actuará para que "nuestro sector no puede verse empañado por estos actos.