Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desentierra la tumba de su padre fallecido hace tres décadas "para discutir con él"

Desentierra la tumba de su padre fallecido hace 30 años "para discutir con él"Police Handout

Un hombre de 44 años que responde al nombre de Michael Dale May, ha sido arrestado en Stanford, Kentucky, EEUU, después de ser avistado en estado de embriaguez intentando desenterrar el cuerpo de su padre en un cementerio de la localidad. Según las autoridades, estaba "ansioso por discutir con él" para que así, su padre, fallecido hace unos 30 años, pudiera "irse al cielo" tranquilo.

Sucedió durante la noche y debido al estado de embriaguez en que se encontraba no estaba en su mejor momento. Michael Dale May, de 44 años de edad, se había propuesto el objetivo de dirigirse a la iglesia de Pilot Baptist para asaltar su cementerio, situado en Stanford, Kentucky, EEUU, y desenterrar la tumba de su padre, fallecido hace unos 30 años.
Fue allí donde fue avistado por Delbert Mitchell, un alguacil del condado de Lincoln que se dirigió al lugar para investigar por qué motivo había un camión aparcado a las afueras de la iglesia.
Michael, rápidamente y para su perplejidad, le sacó de dudas: "Me dijo que estaba intentando desenterrar a su padre para que de ese modo éste pudiera ir al cielo", explica el alguacil.
Atónito ante lo que acababa de escuchar trató de persuadirle para que desistiese en su propósito, pero al ver que Michael estaba bajo la influencia del alcohol y continuaba "ansioso por discutir con su padre", hubo de informar a las autoridades para proceder a su arresto.
De esta manera, fue detenido y acusado por violar la tumba de un cementerio, un delito de intoxicación pública y por posesión de cannabis.
En declaraciones desde su celda para LEX18, y de las que se hace eco Mirror, Michael seguía insistiendo: "No he hecho nada malo. Veo la verdad. Mi padre necesita estar sobre la tierra, no bajo ella". Más allá, preguntado sobre la posibilidad de volver a reincidir en sus actos, manifestó: "Es una posibilidad. Si la verdad no sale a la luz y nadie la ve... Sí, lo haré otra vez".
Según el registro del cementerio, 13 personas que responden al apellido May están enterradas en él. Willis Green May murió el 23 de noviembre de 1983, aunque aún no está claro si él pudiera ser, por concordancia entre las fechas expuestas, el padre de Michael.