Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco trucos para evitar el endeudamiento excesivo con la tarjeta en Navidad

tarjeta de créditoGtres

Una de las épocas de mayores gastos es la Navidad, donde la gran cantidad de compras puede generar más de un susto en la cuenta bancaria. Para evitar el endeudamiento excesivo, existen cinco recomendaciones que pueden ayudar a prevenir el problema. 

Comidas, regalos, compromisos... con las Navidades, las listas de la compra se disparan y también el gasto en la cuenta corriente. Para prevenir el endeudamiento en exceso con las tarjetas de crétito, El Comercio señala cinco recomendaciones que ayudan a ser más previsor en esta época. 
1. Lista de la compra. Elaborar una lista de los productos que se quieren comprar ayuda a preparar un presupuesto y no distraerse con compras innecesarias que pueden aumentar el gasto. 
2. Revisar el saldo de la cuenta. Se recomienda comprobar el saldo disponible para confeccionar un presupuesto y prever así el gasto. Ello también contribuirá no agotar el crédito. 
3. Usar una única tarjeta. Así se ayuda a controlar mejor las compras. 
4. Revisar las cuotas. Cuando se trate de compras cuantiosas, se aconseja fraccionar el pago en plazos asequibles. 
5. Evitar los fraudes. Se recomienda comprobar los descuentos ofrecidos en las tiendas y ser precavido con la publicidad engañosa.