Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El truco definitivo, y ecológico, para 'estrenar' calcetines todos los días

El truco definitivo, y ecológico, para 'estrenar' calcetines todos los díastelecinco.es

Los calcetines son una de las prendas más utilizadas y que mayor atención requieren a la hora de lavarlos. Sobre todo los de color blanco, que a los pocos lavados suelen cambiar de tonalidad y parecer sucios aunque estén recién sacados de la lavadora. Sin embargo, existen dos productos caseros, y baratos, que pueden terminar con ese problema definitivamente. 

De empleo diario, los calcetines son una de las prendas que más lavados requieren. El desgaste, sobre todo en los de color claro o blanco, puede incluso hacerlos parecer viejos y sucios cuando apenas llevan unas semanas siendo usados. Sin embargo, como apunta la Bioguia, existe un truco muy económico con dos productos caseros y cuatro sencillos pasos para desterrar definitivamente este problema. 
1. Espolvorea una cucharada de bicarbonato sobre de la zona sucia del calcetín. A continuación, exprime un limón. La reacción hará que se forme espuma. 
2. Frota la prenda con un cepillo para extender bien la mezla. 
3. Déjala reposar de 30 a 60 minutos. 
4. Lávala como de costumbre (lavadora o a mano).