Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tromba de agua en Málaga deja 56 litros por metro cuadrado

Tromba de agua en Málaga. Foto: EFEcuatro.com

La tromba de agua registrada este sábado en la capital malagueña ha dejado en tan sólo una hora 56 litros por metro cuadrado en la zona de la depuradora de El Atabal, 55,4 en los Montes de Málaga, 38 en el puerto o 34 en El Cónsul. El Ayuntamiento ha activado el protocolo municipal.

En Málaga capital, las fuertes lluvias se han registrado entre las 10.00 y las 12.00 horas, de modo que el Ayuntamiento activó el Plan Municipal de Emergencias.
Asimismo, la Junta ha activado el nivel 1 del Plan Provincial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa la alerta roja por lluvias hasta las 16.00 horas en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental y naranja hasta las 18.00 horas en la Serranía de Ronda y la Comarca de Antequera.
Según han informado desde el Centro de Meteorología de Málaga, la mayor cantidad de lluvia se ha registrado este sábado en la capital, con 135 litros por metro cuadrado en los Montes de Málaga, 112,5 en la zona de la depuradora de El Atabal, 102 en el puerto y 69 en El Cónsul.
En cuanto al resto de la provincia, en Benamargosa la lluvia ha dejado hasta el momento 103 litros por metro cuadrado, 57 en Benahavís, 33,6 en Vélez-Málaga, 28 en Antequera, 26 en Estepona, 20 en Torremolinos, 13,6 en Ronda y 13 litros por metro cuadrado en Fuengirola y también en Marbella.
Por otra parte, el pequeño tornado registrado este sábado en el municipio malagueño de Estepona ha superado los 90 kilómetros por hora.