Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen trillizos genéticamente iguales en el Reino Unido

La británica Becki-Jo Allen se percató de que sus tres bebés eran exactamente iguales poco después de dar a luz en Liverpool, Reino Unido. Esta madre británica de 23 años de edad, después del impacto de saber que tendría trillizos, se quedó aún más sorprendida cuando, al llegar a casa después del parto, se percató que los tres niños eran completamente idénticos, algo inusual.

Romana, Rocco y Rohan son los nombres de los tres bebés británicos, que tienen una hermana de tres años, Indiana. Los tres han sido sometidos a distintos estudios de ADN que han determinado que genéticamente son idénticos, informa Daily Mail.
“Cuando eran recién nacidos era bastante difícil decir cuál era cuál‘, explica la madre. Sin embargo, “todos tienen marcas de nacimiento en el entrecejo, pero la de Roman es un poco más oscura que la de los otros” y Rohan tiene otra marca en su pierna, explica Becki-Jo.
Además, empiezan a distinguirse por su personalidad. “Rohan es el más ruidoso, siempre está gritando”, indica su madre. “Rocco es más relajado aunque puede ser enérgico también, mientras que Roman normalmente se queja porque no quiere compartir”.
Si los gemelos o trillizos comparten el mismo óvulo fecundado por el mismo espermatozoide, que después se escinde en 2,3,4 o más partes, entonces son idénticos (monocigóticos). En cambio, los gemelos que nacen de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides son hermanos no idénticos (dicigóticos).