Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal del caso Marta del Castillo admite la declaración del taxista y su mujer

Francisco Javier Delgado, declara ante el juezcuatro.com

Ambos testigos prestarán declaración en la sesión del próximo lunes

El tribunal encargado de enjuiciar la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo ha admitido la petición realizada por el fiscal para que declaren como testigos en la vista oral el taxista que asegura que la madrugada del 25 de enero de 2009 trasladó al hermano del autor confeso del crimen desde la calle Luis Montoto, zona donde el acusado regentaba un bar, hasta León XIII, donde se ubica el piso donde tuvieron lugar los hechos, y su mujer.
En un auto dictado este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que componen el tribunal acuerdan que ambas declaraciones se practiquen este mismo lunes día 21 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, mientras que rechaza la petición de la acusación particular para que declarasen el dueño del Kebab al que el taxista dice que acudió tras dejar a Francisco Javier Delgado en León XIII y de Juan Antonio Barranco, amigo del acusado.
El tribunal argumenta que la "relevancia" de ambas declaraciones "es patente", pues con ellas "se pretende acreditar la presencia de uno de los acusados en el domicilio de León XIII, en palabras utilizadas por el fiscal, 'en el marco horario fijado por las acusaciones, compatible con la participación atribuida al procesado en los hechos'", tras lo que remarca la "excepcionalidad" de la situación. "En los 85 años de experiencia profesional que suman los integrantes de este tribunal en la jurisdicción penal, es la primera vez que una situación así se les plantea", apostilla.