Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres mujeres mueren a manos de sus parejas en las últimas horas

Estación de tren de Lora del Río (Sevilla), donde ha sido asesinada una mujer, presuntamente, a manos de su exparejaEfe.

En las localidades de Arona (Tenerife), Lora del Río (Sevilla) y Amposta (Tarragona).

Tres mujeres han fallecido este domingo, presuntamente, a manos de sus parejas o exparejas. La primera de ellas, de 38 años, falleció esta madrugada en el municipio de Arona, en Tenerife, a manos de su marido. La segunda ha muerto en la estación de Lora del Río (Sevilla) de varias puñaladas propinadas por su expareja. Y la tercera ha sido hallada sin vida en su casa de la localidad de Amposta, en Tarragona. Son ya 43 las mujeres asesinadas en España este año.
Tres mujeres han fallecido este domingo presuntamente a manos de sus parejas o exparejas. Una de ellas ha muerto este domingo en Amposta (Tarragona). Según avanza Catalunya Informació y recoge Europa Press, la víctima ha sido localizada a última hora de la tarde en casa de un familiar, después de que desapareciera de su casa, en Vinarós, el pasado jueves.
La mujer desapareció de su domicilio en circunstancias extrañas, después de salir a comprar, y la Guardia Civil ha detenido a su marido por su presunta implicación en la muerte.
Asesinada en la estación de tren de Lora del Río
Familiares de Lucía M.G., la mujer de 40 años que ha fallecido este sábado cerca de la estación de tren de Lora del Río (Sevilla) tras ser presuntamente agredida por arma blanca por su expareja sentimental, han afirmado que el presunto asesino actuó "con premeditación y alevosía", porque "hace una semana" había amenazado con matarla.
 
Un familiar de la víctima, María Moreno, ha afirmado que el ahora detenido le dio "una puñalada en el yugular" a la que siguieron otras "dos o tres en el pescuezo", la arrojó al suelo y se ensañó con ella "hasta el último respiro". "Ella intentó escapar pero la cogió de los pelos", ha asegurado.
Según ha relatado María, el supuesto autor de los hechos siguió a la víctima hasta la estación de tren de la localidad, donde ella y unas amigas estaban sacando los billetes con destino Sevilla. Lucía M.G., ha proseguido, se percató de la presencia de su expareja próxima a su vehículo y salió de la estación para que no causara daños al coche, si bien sus amigas le avisaron de que le podía "hacer algo". Al acercarse la fallecida al vehículo, él le ha propinado las puñaladas que han acabado con su vida. "No nos esperábamos que esto ocurriera porque sino Lucía no hubiera ido en su busca para decirle que no le hiciera nada al coche. Ella no sabía que el iba a responder matándola", ha manifestado esta familiar.
Lucía M.G., carecía de ningún tipo de protección cuando fue agredida. Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la fallecida había sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Lora del Río en 2002, para solicitar información sobre un proceso de divorcio. Igualmente, han indicado que la mujer tenía dos hijos mayores de edad.

Así las cosas, el crimen se produjo alrededor de las 23,00 horas de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

Posteriormente, alrededor de las 23,45 horas, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como S.J.S.C., de 44 años, que confesaba ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer de 40 años, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de homicidio. 
 
Apuñalada mortalmente en Tenerife 
Una mujer de 38 años ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Arona (Tenerife) a manos de su marido, de 54 años, quien presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen, por lo que se encuentra custodiado en un centro hospitalario de la isla.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida. Además, atendieron y estabilizaron al marido, un hombre de 54 años con heridas por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC a un hospital de la isla.