Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de carreteras y puertos, cortados por la nieve y las lluvias

Continúa el temporal en EspañaEFE

El mal tiempo está complicando la circulación en la red de carreteras española donde se mantienen cortados al tráfico una treintena de puertos de montaña y carreteras de la red principal y secundaria. Huesca es la provincia más afectada con el puerto de Somport cortado al tráfico, además de ser necesarias las cadenas en Cotefablo y Monrrepos.

También está interrumpida la circulación en la carretera autonómica A-139 desde el cruce de Cerler a Llanos del hospital (Huesca) y existe riesgo de aludes en la frontera francesa de las carreteras N-330, A-136 y A-138 y en la carretera N-330 en el km 675 y en Candanchú.
Igualmente, son necesarias las cadenas para circular en el puerto de Pajares (León) y está prohibida la circulación de vehículos pesados en el puertos de San Glorio (León) y en la nacional 232, en Burgos, a la altura de Cubillos del Rojo. También en Burgos, la nieve mantiene cortada la carretera BU-704 a la altura de Villalomez y en la CL-633 desde Masa a Poza de la sal.
Carreteras cortadas por inundaciones
Por inundaciones continúan cortadas la nacional 113 en Navarra a la altura de Castejón, además de NA-1300 en Irurtzun, la NA-718 en Estella; la NA-2011 en Ochagavia y la NA-137 en Isaba.
En Zaragoza, está cortada la carretera CP-002 en Novillas y Luceni por inundación.  También por inundación, en Álava está cortado el tráfico en la carretera A-4302 desde el km 5 al km 6.
En Cantabria, la carretera autonómica CA-150 está cortada a la altura de Ramales de la Victoria y en Lleida, está cortada la circulación la C-142-B a la altura de Naut Aran y la C-28.
En Granda, por nevadas está la circulación interrumpida en la  A-395 en Sierra Nevada y hay  problemas también en la circulación en vías de Salamanca y Almería.