Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ley de trasplantes de EEUU dejará morir a la pequeña Sarah

Pulmones.Gtres

La pequeña Sarah no podrá recibir los pulmones que necesita para permanecer con vida puesto que la ley de trasplantes norteamericana contempla solo casos en personas mayores de 12 años.

Sarah, una niña de 10 años de Filadelfia (EEUU) está condenada a muerte por la ley de trasplantes de su país, según publica el portal de noticias Russia Today.
La pequeña padece fibrosis quística, una enfermedad crónica que afecta a sus pulmones. Sarah podría fallecer en pocas semanas si no recibe un trasplante, puesto que se encuentra en la fase terminal de la enfermedad.
La normativa de trasplantes indica que los órganos deben ser asignados en función de la gravedad de los pacientes y no por el tiempo que lleven esperándolo. Pero esto solo es aplicable a personas mayores de 12 años, por lo que Sarah queda excluida.
Los familiares de la pequeña han lanzado una campaña para intentar cambiar la ley y una petición de ayuda en la página web Change.org.