Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trasplantados felicitan a la ONT por alcanzar "un año más" máximos históricos en donación y trasplante

Las Asociaciones Españolas de Trasplantados han felicitado a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) por conseguir que, "un año más", España sea líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos.
Y es que, tal y como han recordado, la organización ha batido sus propios objetivos ya que el programa 'Plan 40', diseñada por el equipo dirigido por el doctor Rafael Matesanz situaba las expectativas en 40 donantes por millón de habitantes en el año 2020.
Estas expectativas se han visto superadas cuatro años antes ya que en 2016 se ha logrado alcanzar los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes y reducir la lista de espera en 196 pacientes.
"Desde las asociaciones españolas de trasplantados queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos los profesionales que componen la ONT, pues con su gran labor hacen posible que muchas personas reciban un trasplante y con ello mejoren su calidad de vida. Por último, queremos agradecer el gesto altruista y solidario de los donantes y sus familiares, pues hacen posible este éxito histórico", han señalado.