Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre herido grave al caerle el mástil del barco en el que se encontraba

Un hombre herido grave al caerle el mástil del barco en el que se encontrabaGoogle Maps

La persona que resultó herida de gravedad tras caerle encima el mástil de un catamarán en el marco de un accidente registrado en el puente internacional del Guadiana, que une la localidad de Ayamonte, Huelva, con la portuguesa Vila Real de Santo Antonio. El hombre ha sido trasladado "en estado grave" al centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Según el Instituto Armado, un catamarán colisionaba contra el puente del Guadiana, provocando la caída del mástil del barco sobre un tripulante que se había asomado a la cubierta para constatar los daños de la colisión.
Desde el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta se dio aviso del incidente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.
Por su parte, desde la entidad adscrita al Ministerio de Fomento han señalado que desde el catamarán accidentado se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo para solicitar asistencia sanitaria en el puerto pesquero de Ayamonte, donde llegó la embarcación por sus propios medios. De esta manera, el afectado , que habría resultado herido en la cabeza, comenzó a ser asistido en el puerto ayamontino.
Las diligencias y la investigación de este incidente está abiertas y son competencia del puesto de la Guardia Civil de la también localidad onubense de Cartaya.