Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez autoriza la operación de cambio de sexo a un condenado a cadena perpetua

Robert Kosilek, ahora Michelle, fue condenado por asesinar a su esposa en 1990

Un juez federal de Massachusetts ha autorizado la operación de cambio de sexo a Robert Kosilek, un preso condenado a cadena perpetua. El reo, que desde hace años vive como mujer en una cárcel de hombres, estranguló a su esposa en 1990.
El juez Mark Wolf determinó que Michelle Kosilek, nacida con el nombre Robert Kosilek, puede someterse a una operación de reasignación de sexo, según publicó el portal estadounidense ' NewSer'.
Kosilek estranguló a su mujer en 1990 y dejó el cuerpo abandonado dentro de un coche en un centro comercial de Massachusetts, después huyó a Nueva York, donde fue arrestado por la policía.
Tres años después del asesinato un tribunal de Massachusetts lo condenó a cadena perpetua por homicidio en primer grado en una prisión del estado, donde comenzó un tratamiento hormonal para cambiarse de sexo.
Kosilek demandó por primera vez al estado al Departamento de Corrección de Massachusetts hace 12 años y este mismo juez reconoció su derecho a realizar los tratamientos pertinentes para su cambio de sexo.
La transexual volvió a demandar en 2005, argumentando de que la cirugía es una necesidad médica, que el tribunal ha aceptado.
Los funcionarios de prisiones han alegado los riesgos para la seguridad de Kosilek  si se somete a una cirugía que lo convertiría en el blanco de agresiones sexuales por parte de otros internos.
El juez rechazó estas argumentaciones explicando que le corresponde a los funcionarios de prisiones decidir cómo y dónde Kosilek cumpliría su condena después de la cirugía.