Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tarifa con más de 220 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz) a un varón de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al intentar acceder a España ocultando entre sus ropas y adosado a su cuerpo más de 220 bellotas de hachís que había enfajado con cinta adhesiva.

En una nota, la Policía explica que los agentes se percataron del nerviosismo excesivo de esta persona, que hizo presuponer que los motivos de su viaje pudieran estar relacionados con otras actividades a las manifestadas en la entrevista.
Dicha actitud hizo que los agentes decidieran realizar un segundo control más exhaustivo para comprobar que entre sus pertenencias pudiera portar sustancia estupefaciente.
En un primer cacheo, el funcionario comprobó de manera inmediata que en su cintura portaba envuelta en cinta adhesiva la cantidad de droga posteriormente intervenida, distribuida en las denominadas bellotas que arrojaron un peso total de 2,11 kilos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto a la droga intervenida.