Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince fallecidos en la primera fase de la operación salida

Accidente en ZaragozaEFE

Un total de quince personas han fallecido en doce accidentes registrados en la primera fase de la operación salida de Semana Santa. Once muertos más de los producidos en el mismo periodo del año anterior.

Además, otras nueve personas han resultado heridas en los doce vaccidentes contabilizados desde las 15:00 horas de este viernes y hasta las 00:00 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
La jornada del sábado ha sido hasta el momento la más trágica en cuanto al número de fallecidos, con nueve víctimas mortales en siete accidentes, en los que además otras tres personas resultaron heridas graves y una más de carácter leve.
Dos accidentes registrados en Benalmádena (Málaga) y Carballedo (Lugo) se saldaron con dos víctimas mortales cada uno, a los que hay que sumar las víctimas contabilizadas en siniestros en las provincias de Girona, Lérida, Valencia, Toledo y Asturias.
El domingo se contabilizaron seis fallecidos en cinco accidentes mortales, que se saldaron además con otras dos personas heridas graves. Los siniestros se produjeron en Lucena (Huelva), con dos fallecidos y un herido grave, y en Rabós (Girona) y en San Juan de Puerto (Huelva), con un muerto cada uno.
El viernes, día en que a las 15:00 horas arrancó la operación especial de tráfico, no se contabilizaron víctimas mortales.
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 12,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones, según explicó la DGT el jueves, con motivo de la presentación del dispositivo especial para estas vacaciones.