Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen 33 personas en la carretera en Semana Santa

Colisión entre una moto y un coche en MadridEmergencias Madrid

Un total de 33 peronas han perdido la vida durante la Semana  Santa de 2015 en 31 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluyen los siniestros ocurridos desde que el pasado viernes 27 de marzo a las 15:00 horas y hasta las 00.00 horas de este lunes. Esta cifra supone 4 muertes menos que en el mismo periodo de 2014.

La DGT también ha destacado que durante estos diez días y medio se han producido 13,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,28 por ciento más que los desplazamientos que se produjeron en la Semana Santa del año pasado.

Con los datos disponibles, se ha podido determinar que se han reducido los fallecidos en vías convencionales --25 frente a los 32 del año pasado-- aunque la mayoría de las víctimas mortales se han seguido registrando en este tipo de vías (25 de 33). En cuanto a los motivos de los sucesos, la salida de vía sigue siendo el más frecuente, con  17 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido 4 personas, 12 menos que en el periodo anterior, en el que se produjo un importante crecimiento de este tipo de accidentes.

Del mismo modo, la DGT apunta que los fallecidos en moto han aumentado, computándose 12 muertes, frente a las 7 de la Semana Santa anterior. Los ocupantes de turismo fallecidos han sido 10, mientras que el año pasado fallecieron 19. También han muerto 4 peatones así como 3 ocupantes de furgonetas. Por el contrario, no se han registrado víctimas mortales en bicicletas, ciclomotores, autobuses o vehículos pesados de transporte de mercancías.

El tramo horario en el que más accidentes mortales han ocurrido ha sido entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde con 24 personas fallecidas.

Del mismo modo, la DGT ha señalado que se han producido reducciones en todos los grupos de edad, excepto en el de 15 a 24 años y el de 85 años y más, con 2 fallecidos más respectivamente. Además, el grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido de 25 a 44 años. La edad media de los fallecidos ha pasado de 45 a 44 años.

Respecto al uso de los dispositivos de seguridad, de los 10 fallecidos en turismo, 3 de ellos no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos se han registrado en Cataluña (+3) Baleares (+2) y 1 más en Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco. No se han registrado fallecimientos en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.