Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 2.000 trabajos se presentan al Premio Poesía Jovellanos

Tras finalizar el plazo para presentar las candidaturas al IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos se han recibido 1.903 poemas procedentes de 41 países distintos, según ha informado Ediciones Nobel a través de una nota de prensa.
El español ha sido el idioma predominante, seguido del portugués, con 11 participantes, y del catalán con 10, que esta vez ha superado por 1 al inglés, con 9 participantes. Destacan también 4 composiciones presentadas en gallego y 3 en asturiano.
Como curiosidad, se han recibido poemas escritos en latín, en lengua quechua y guaraní, en lenguaje fonético y en élfico, el idioma ficticio creado por J. R. R. Tolkien, autor de 'El hobbit' y de la saga 'El Señor de los Anillos'.
Este certamen tendrá un único ganador, que obtendrá una dotación de 2.000 euros. Conjuntamente, se editará un libro con el poema ganador junto a una selección de finalistas. La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos.