Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trabajo más 'nerd' de mundo te lo ofrece la NASA: "Oficial de protección planetaria"

El mejor trabajo más 'nerd' de mundo te lo ofrece la NASA: "Oficial de protección planetaria"Reuters

Para unos será el sueldo anual de casi de 150.000 euros, para otros la misión de salvar a la Tierra de amenazas siderales . Sea por lo que sea, lo cierto es que la oferta de la NASA de un puesto de "Oficial de protección planetaria" ha suscitado un interés inusitado.

La agencia espacial de Estados Unidos está preocupada por la contaminación extraterrestre, tanto la que provocamos con los vuelos espaciales como la que recibimos al regresar a nuestro planeta, como informa RT.
Para ello ofrece entre 100.000 y 150.000 euros destinadas a remunerar a un profesional con la misión de aplicar sistemas de "protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos. Estas políticas además se aplican a todas las misiones espaciales destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres de exploración".
La NASA busca sobre todo un perfil técnico con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.