Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio de Tivissa (Tarragona) tras arrasar 830 hectáreas

Los medios aéreos vuelven a trabajar en la extinción del incendio de Tivissa (Tarragona)EFE

Los bomberos han estabilizado el perímetro del incendio de Tivissa alrededor de las 19.35 horas de este martes, después de que haya arrasado unas 830 hectáreas de pino blanco y matorrales del Espacio de Interés Natural de las montañas de Tivissa-Vandellòs, han informado Bombers de la Generalitat.

Las tareas de extinción de este martes se han concentrado sobre todo en el flanco oeste, que evolucionaba en dirección al núcleo de Tivissa, y la lluvia ha ayudado a parar el avance del fuego.
El incendio ha obligado a desalojar a una cincuentena de personas de forma preventiva, de 28 masías de la zona, a las que ya se les ha permitido volver a sus casas.
Durante la tarde, han trabajado en las tareas de extinción unas 60 dotaciones terrestres y 18 medios aéreos, y durante la noche se mantendrán 20 dotaciones que intentarán controlar el incendio.
La delegada del Gobierno central, Llanos de Luna, ha puesto la Unidad Militar de Emergencias (UME) a disposición de la Conselleria de Interior, ha informado la Delegación.