Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Eulen rechazan la propuesta de la Generalitat y sigue la huelga

Los trabajadores de Eulen mantienen la huelga parcial convocada para este viernes en el Aeropuerto de El Prat después de que la plantilla haya votado en asamblea rechazar la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa, y hayan optado mayoritariamente por reclamar un incremento salarial superior al ofrecido, de 200 euros por 12 mensualidades.

Será la cuarta jornada de paros en el Aeropuerto de Barcelona, después de los que se realizaron el viernes y domingo de la semana pasada y también el pasado lunes.
Esta huelga parcial está convocada para este viernes y el domingo, con paros de una hora a las 5.30, 10.30, 16.30, y 18.30, mientras que a partir del lunes está convocada una nueva huelga, en este caso del 100% de la jornada y todos los días.
Los servicios mínimos obligatorios decretados por la Delegación del Gobierno en Catalunya para la huelga parcial son del 90%, "con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales" en los filtros de control de acceso en el Aeropuerto de Barcelona.
VOTACIÓN
Los empleados podían votar entre cinco opciones: la propuesta mediadora de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 12 pagas, 250 euros por 15 pagas o 350 euros también por 15 pagas, y han optado mayoritariamente por la cuarta --250 euros por 15 pagas--.
En la votación, que ha empezado a las 11 horas y ha terminado a las 19 horas, han participado 176 trabajadores de los 350 que tiene Eulen en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona.
La opción ganadora, la de un complemento de 250 euros por 15 pagas, ha obtenido 89 votos; seguida muy de cerca por la opción de 200 euros por 15 mensualidades (82 votos), mientras que la propuesta de la Generalitat y de Eulen ha recibido dos votos, y la opción de un complemento de 250 euros por 12 mensualidades ha obtenido tres apoyos; la opción más alejada, de 350 euros por 15 pagas, no ha obtenido ningún voto.
El comité de huelga había manifestado que estaba mayoritariamente a favor de la segunda opción, de 200 euros por 15 mensualidades, la segunda más votada, lo que suponía acercarse a la oferta de la empresa y una rebaja importante respecto a las condiciones exigidas inicialmente, ya que reclamaban que el complemento salarial fuera de 350 euros por 15 pagas, que finalmente no ha recibido ningún apoyo.