Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 provincias estarán hoy en alerta por niebla

Un total de 14 provincias españolas estarán este viernes 9 de diciembre en alerta por probabilidad de niebla, que será localmente persistente en depresiones y valles de grandes ríos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En total, estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, León, Soria, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra (también en alerta por rachas de viento de hasta 70 km/h) y La Rioja.
En general, los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana y en las Pitiusas, tendiendo a cesar por la tarde.
Asimismo, habrá intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas en el interior, que en algunas zonas pueden ser localmente persistentes, mientras que en las zonas libres de niebla habrá cielos con pocas nubes o despejados. En Canarias habrá una nubosidad de tipo alto sin precipitación.
Las temperaturas irán en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde pueden descender ligeramente. Habrá viento del sur en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de intervalos fuertes en el litoral de Galicia y, con probabilidad baja, a primeras horas en la vertiente cantábrica de Navarra. Además, se registrará un viento de levante en Cádiz con intervalos fuertes y un viento flojo variable o en calma en el resto.