Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 7 provincias están en alerta amarilla por mínimas de hasta -6ºC

Madrid, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Zaragoza y Teruel están en alerta amarilla por frío debido a temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -6ºC en algunas de estas provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Concretamente, en el área metropolitana de Madrid, Alcalá de Henares y alrededores, las temperaturas más bajas podrían alcanzar los cuatro grados bajo cero.
Asimismo, en las provincias aragonesas la temperatura podrá alcanzar los menos seis grados en el área de Albarracín y Jiloca (Teruel) mientras que en el entorno de Zaragoza las mínimas serán de menos cuatro grados.
En el caso de Castilla-La Mancha, las temperaturas más bajas se registrarán en la zona de Parameras de Molina (Guadalajara), donde las mínimas podrían caer hasta los seis grados bajo cero, mientras que en el resto de las provincias en alerta será de cuatro grados negativos.
En general, las temperaturas máximas superarán los diez grados en todas las capitales de provincia excepto Burgos y Palencia, donde será de nueve grados; y las mínimas no bajarán de los 0 grados en buena parte de estas poblaciones.
Sí lo harán, en cambio en Albacete (-1 grado), Ávila, Lugo, Cuenca, Guadalajara, Soria, Valladolid y Badajoz (-2 grados), Granada, León, Zamora, Salamanca, Ourense, Toledo y Ciudad Real (-3 grados), Burgos (-4 grados), Palencia y Teruel (-5 grados)
Por otra parte, las Islas Canarias activarán la alerta amarilla por fuertes vientos, que irán acompañados por la acumulación de partículas de polvo procedente del continente africano en el aire.
En cuanto al mapa de precipitaciones, los cielos permanecerán despejados de forma generalizada, a excepción del litoral gallego y el cantábrico oriental que presentará nubes e intervalos de cielos claros. También pueden producirse nieblas en durante la mañana en la meseta norte de la península y en las Islas Canarias.