Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tortuga marina de grandes dimensiones crea su nido en una playa de Tarragona

Estos calores deben propiciar el instinto reproductivo de algunas especies. Ante los ojos de los bañistas una tortuga de considerables dimensiones salió del agua para desovar en la orilla. Ajena a la expectación que despierta entre los bañistas. Una tortuga marina de grandes dimensiones sale del mar para hacer su nido en esta playa de Tarragona. Estuvo más de una hora y al final consiguió enterrar 89 huevos. Es la primera vez que una tortuga, de la especie boba, anida en la costa tarraconense. Un animal en peligro de extinción habitual en el Mediterráneo.

Un equipo de rescate trasladó los huevos a un espacio protegido del Delta del Ebro porqué las mareas y los depredadores ponen en riesgo el futuro de las crías. Según los expertos, es difícil que todas resistan, aunque nadie duda de que son unas auténticas supervivientes.