Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una tortuga boba desovando en una playa de Torrevieja

Hallan una tortuga boba desovando en una playa de TorreviejaAyuntamiento de Torrevieja

Una pareja de veraneantes avistaron, durante la pasada noche, una tortuga boba en la playa de La Mata, en Torrevieja (Alicante), y se percataron poco después de que se encontraba allí desovando. Ante el descubrimiento, la pareja se puso en contacto con el 112 que activóel protocolo adecuado para estos casos. Tras varias horas de vigilancia en la playa, los huevos serán trasladados al Oceanográfic de Valencia, según ha informado el consistorio alicantino en un comunicado.

Hasta el lugar de la puesta, entre los chiringuitos 'Pura Vida' y 'Vela Beach', se desplazó la policía, el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, el supervisor de las playas, Mariano Lara, que han permanecido toda la noche custodiando el lugar de la puesta. También durante la madrugada ha estado presente el concejal de playas, Javier Manzanares.
El biólogo municipal ha calificado como "un hecho histórico" la puesta de huevos de una tortuga boba en una playa de Torrevieja, "ya que es la primera vez que tenemos constatada esta circunstancia en un playa de la localidad". Según ha explicado "tampoco es muy habitual que desoven en el Mediterráneo, pero es un hecho que se ha ido incrementando en los últimos años".
Por otro lado, ha destacado que la pareja que realizó el hallazgo estuvo recientemente visitando el Oceanográfico, "dónde recibieron las nociones básicas sobre cómo actuar en caso de que se produjera una circunstancia como la que han vivido". De esta manera, "sabían que tenían que llamar al 112" y, gracias a su aviso, un equipo técnico de la Universidad de Valencia y de la Conselleria se llevará los huevos al Oceanográfic.