Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un toro suelto embiste a 10 personas en las ferias de Talavera de la Reina

Un toro que se ha escapado, mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad ha embestido a diez personas provocándoles heridas de diferentes consideraciones. Siete de los heridos han sido dados de alta, mientras que el resto permanece ingresados entre ellos un niño de nueve años que ha sido trasladado al 12 de Octubre, en Madrid. El PSOE ha pedido "responsabilidades políticas" por el suceso que ha ocurrido durante la tradicional Feria.

Los heridos seis mujeres de 10, 11, 19, 60, 63 y 81 años y cuatro hombres de 9, 30, 70 y 82 años, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
En total, son siete las personas dadas de alta tras este incidente y permanecen en el Hospital un paciente de 30 años con herida por asta de toro en muslo izquierdo intervenido quirúrgicamente y con pronóstico reservado, una mujer de 63 años con traumatismo craneoencefálico y un hombre de 70 años con politraumatismo y pronóstico reservado.

De su lado, un niño de 9 años que también ha resultado herido con traumatismo facial, tras ser valorado en el centro talaverano, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El toro ha sido finalmente reducido por un agente de proximidad que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que perseguía al animal, según han confirmado fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio está investigando las causas de este suceso.
Dichas fuentes han explicado que este agente, que no iba armado, tras un primer intento fallido, ha logrado finalmente reducir al astado tras atropellarlo a la altura del Puente del Príncipe.
El PSOE pide responsabilidades políticas y acusa por falta de seguridad
El secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido "responsabilidades políticas" y que sean "ya" después del suceso que ha provocado varios heridos en Talavera tras escaparse un toro y circular por la ciudad hasta ser abatido porque "estamos hablando de Talavera de la Reina", una ciudad "taurina" y la segunda en población de la región.

"Es una falta de seguridad importante estando como está hoy en la ciudad, como estaba en ese momento, el delegado del Gobierno, máximo responsable de todos los actos taurinos que hay en la Comunidad Autónoma y en la provincia de Toledo", ha dicho.

Tras lamentar el terrible suceso ocurrido a mediodía de hoy viernes en la ciudad, coincidiendo con el día de San Isidro y el desfile de carrozas, ha dicho que es algo "impensable" y se ha mostrado preocupado por "en qué manos estamos".

Lo que hoy ha ocurrido, ha dicho, "con todos mis respetos no ha ocurrido en ningún pueblo de 500 o 600 habitantes, sino en Talavera, por lo que ha pedido "con urgencia", que haya responsabilidades "ya".

Se ha mostrado muy preocupado por la seguridad preguntándose si hubiera entrado en el Recinto Ferial, dada la cercanía ya que la plaza de toros está contigua al recinto.