Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tormentas de verano sacuden a la Península Ibérica

Numerosas tormentas golpearon ayer en diversas zonas de España. Granizadas de hasta 45 minutos como las que se registraron en Villaroya de los Pinares, en Teruel, causaron la sorpresa, y en algunos casos hasta la desesperación, de muchos vecinos.

Multitud de huertos y hectáreas de cultivo fueron destrozadas como consecuencia del intenso temporal.

La zona sur de la península tampoco se salvó de las tormentas y durante la noche Sevilla quedó iluminada por numerosos relámpagos.

Idéntica situación también se ha sufrido en zonas como Albacete, donde los granizos alcanzaron un tamaño considerable y al derretirse causaron impresionantes riadas.

Ahora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de 15 provincias mantendrán este viernes activados avisos por lluvias, tormentas o altas temperaturas.