Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El riesgo por lluvias y tormentas afectará hoy a Lugo, León y Asturias

Las precipitaciones y las tormentas localmente fuertes afectarán este martes al noroeste peninsular y alcanzarán niveles de riesgo en las provincias de Lugo, León y en la comunidad autónoma de Asturias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera acumulaciones de precipitación de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Este martes, en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio, con algunas nubes altas que serán más abundantes en el noroeste peninsular y habrá intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán.
Además, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular y habrá cielos nubosos o cubierto y se producirán precipitaciones en Galicia, Asturias noroeste de Castilla y León y serán más intensas y con tormentas ocasionales, incluso con granizo, en las zonas de montaña, donde se han activado los avisos. En Canarias habrá algunos intervalos de nubes aunque no es probable que dejen precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que asciendan en el área del Golfo de Vizcaya y Navarra y que desciendan en el oeste peninsular y en las medianías de Canarias. En el resto habrá pocos cambios y las nocturnas subirán ligeramente.
El viento soplará de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares. En el resto soplarán vientos flojos.