Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta "histórica" deja menos nieve de la esperada en el noreste de Estados Unidos

La tormenta "histórica" deja menos nieve de la esperada en el noreste de Estados UnidosReuters

La esperada tormenta de nieve en Estados Unidos ha dejado este martes unos 30 centímetros de precipitación en el noreste del país, un espero bastante menor que el pronostico por los servicios meteorológicos, que llevó a las autoridades a decidir la cancelación de miles de vuelos, el cierre de escuela y restricciones para el tráfico de vehículos.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York, el estado de Nueva York y de Nueva Jersey han comenzado este martes a retirar las prohibiciones de viaje impuestas la noche anterior, cuando los meteorólogos advirtieron de la llegada de una tormenta de nieve potencialmente "histórica" que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar toda la costa este.
El Servicio Meteorológico Nacional ha quitado el aviso por tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York, reduciéndola a una alerta por tormenta invernal, pero ha asegurado que podría estar nevando hasta la medianoche del martes al miércoles.
"Pensábamos que tendríamos algo mucho mayor", ha afirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a la cadena de televisión CNN. "Vamos a volver a la normalidad rápidamente aquí en la ciudad de Nueva York", ha añadido.
En Long Island, en Nueva York, la Policía del condado de Suffolk ha afirmado que un adolescente murió a última hora del lunes cuando se estrelló contra un poste de luz. Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York operará normalmente, según ha señalado su portavoz, Eric Ryan.
En Washington D.C., las oficinas federales y las escuelas públicas tienen previsto abrir dos horas más tarde para dar más tiempo para el viaje. Se espera que los fuertes vientos y nevadas persistan durante todo el día y algunas carreteras bajas en la costa de Massachusetts han quedado inundadas, según la Policía estatal.
Algunas de las nevadas más fuertes se han registrado en zonas de Connecticut y Massachusetts, mientras que en Central Park de Nueva York ha habido 15 centímetros, menos de un cuarto de la "histórica" caída de nieve que algunos meteorólogo habían anunciado.
Los viajes también se han visto afectados, con más de 4.500 vuelos cancelados en aeropuertos estadounidenses, según el portal FlightAware.com, y no hay trenes ni autobuses en Nueva York, Boston o Nueva Jersey.
Los pronósticos más alarmantes han provocado que los gobernadores de ocho estados de la costa este declararan emergencias y la tormenta ha afectado a hasta 60 millones de personas en una docena de estados.
La sede principal de Naciones Unidas, en Nueva York, ha decidido dar día libre a sus trabajadores. Las escuelas de la costa este, incluyendo las de la ciudad de Nueva York --que tiene el sistema de educación pública más grande del país-- cerraron. Universidades, entre ellas Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han cancelado sus clases.
La mayor nevada en la ciudad de Nueva York se registró el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros de nieve, según la Oficina de Gestión de Emergencias local.