Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tormenta de granizo deja acumulados hasta 30 centímetros de hielo en Aznalcollar (Sevilla)

Las fuertes precipitaciones que este pasado jueves por la noche castigaron la provincia de Sevilla se tradujeron en el municipio de Aznalcóllar en una "histórica y tremenda" tormenta de granizo, con acumulaciones de hasta 20 y 30 centímetros de hielo en algunos puntos de la localidad, según han informado a Europa Press el alcalde, Juan José Fernández; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Rodríguez; y fuentes de la Policía Local.
La tormenta de granizo habría comenzado en torno a las 23,00 horas acompañada de "fuerte aparato eléctrico" y múltiples truenos y se habría prolongado durante unos 20 o 30 minutos, si bien la descarga más intensa de granizo se habría concentrado en un lapso de unos "tres minutos", sorprendiendo a los habitantes del municipio.
La tormenta de granizo, según el alcalde, ha sido verdaderamente "tremenda" y ha dejado "acumulaciones de hielo de hasta 20 o 30 centímetros" sobre el suelo, toda vez que el edil de Urbanismo expone que pese a lo "llamativo" de la tormenta, de carácter "histórico" a cuenta de su intensidad, las incidencias se habrían reducido al atasco de algunos imbornales y desperfectos en algunas cubiertas de vivienda.
El alcalde, en ese sentido, ha expuesto que la mañana de este viernes ha sido movilizado un dispositivo especial de trabajadores municipales, para despejar las calles y reparar los desperfectos que hubiese. "Ha sido una granizada como nunca antes se había visto. Caía sin parar", ha relatado, exponiendo que pretende consultas con la Agencia Estatal de Meteorología la posible consecución de nuevos fenómenos adversos.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)