Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bomberos de Madrid trabajan retirando ramas de la vía pública que han caído por la tormenta

Bomberos trabajan para retirar ramas caídas por la tormenta en Madrid@EmergenciasMad

Las tormentas, lluvias y vientos que se han registrado este domingo por la tarde en Madrid han provocado la caída de ramas en la vía pública y han requerido la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital para su retirada.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias, los doce parques de bomberos que hay en la capital están continuamente efectuando salidas para atender accidentes relacionados con el temporal desde aproximadamente las 20.00 horas de este domingo. Las mismas fuentes señalan que hay lista de espera.
El percance más destacable se ha producido en el Parque del Retiro, en el acceso de la Puerta de España a la altura de la calle Menéndez Pelayo, donde una rama ha golpeado a una mujer de 60 años de edad. Tras ser atendida por el SAMUR, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado menos grave tras sufrir un golpe costal.
Contando con esta mujer, efectivos del SAMUR Protección Civil han atendido en total a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad a causa de la tormenta en diferentes zonas de Madrid: en la calle Cáceres; calle Lele del Pozo; Avenida de Carabanchel Alto; calle Altamirano; y en Casa de Campo y el parque del Retiro.
En los primeros cuatro primeros lugares, los heridos atendidos han recibido el alta en el lugar por la levedad de las contusiones. Sin embargo, la persona afectada en Casa de Campo ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre para pasar una revisión tras las contusiones que le ha provocado la caída de la rama; al igual que la mujer atendida en las cercanías del Retiro.