Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seis tópicos que debes evitar cuando viajes al extranjero

Nueva Yorkcuatro.com

Viajar implica adaptarse a la cultura y costumbres del país de destino. Pero los prejuicios de cada lugar pueden hacernos pasar un mal rato cuando no son reales. The Huffington Post ha elaborado una lista con los seis tópicos que no debes realizar al hacer turismo.

Asumir el 'mal humor' de lo neoyorquinos
Una de las ciudades que más turistas recibe del mundo es la capital estadounidense. Incluso las personas que nunca han estado en New York, relaciona la ciudad con el ruido, coches, rascacielos… y sus malhumorados habitantes. Pero la fama que se han ganado los neoyorkinos es tan solo un tópico falso. Como en cualquier gran ciudad, sus calles están repletas de trabajadores con prisa, pero dispuestos a ayudarte si eres un turista perdido o necesitas encontrar una dirección. Como en cualquier lugar del mundo, solo es cuestión de suerte encontrar personas más agradables que otras.
Bromear acerca de la cocaína en Colombia
Si se te ha ocurrido bromear acerca de la droga en tu visita a Colombia… no has sido el primero. Los colombianos están cansados de la fama, y sobre todo, de los chistes que gastan los turistas. La colombiana Carolina Moreno ha declarado en The Huffington Post: “Conocemos nuestro oscuro pasado pero no necesitamos más –especialmente por los extranjeros- hablar acerca de lo que ha estado presente en nuestro país durante medio siglo”.
Comer con cuchara los espaguetis en Italia
Que los italianos sean mundialmente conocidos como los especialistas en pasta, no es una novedad. Sin embargo, la costumbre de ayudarse con la cuchara para comer los espaguetis no es un concepto italiano. Aunque depende de la región en la que te encuentres, por regla general, el tenedor es el único utensilio permitido para comer el plato estrella italiano.
Pararse en el lado izquierdo de las escaleras en el Reino Unido
Conducen por la derecha, las rotondas por la izquierda… pero no pasa lo mismo en las calles. Lo más molesto para los británicos es pararse en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas. Su forma de conducir no implica que realicen todas las actividades bajo las mismas pautas.
Y en Londres, al igual que en muchas ciudades, los autobuses turísticos son un servicio demandado por muchos extranjeros. E transporte de dos pisos cobra 20 libras por mostrarte la ciudad. ¿La diferencia con los autobuses públicos? Ninguna. Estos últimos tienen las mismas características por 1,20 libras.
Hablar informalmente a los mayores en Corea del Sur
Si viajas a Corea del Sur y pretendes mantener conversaciones, hay una regla importante: tienes que añadir “yo” al final de cada frase si te diriges a alguien mayor que tú. La cultura surcoreana es muy respetuosa con los mayores. Hablar de la misma forma a todas las personas es una considerado una grosería.
Recorrer Brasil sin montar en avión
A diferencia de Europa, no es posible recorrerse Brasil en un par de horas. Si estás pensando recorrer el país, planifica primero los vuelos necesarios.