Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hombre muertos y una mujer herida grave en un tiroteo en León

Dos hombre muertos y una mujer herida grave en un tiroteo en León. foto: EFEEFE

Dos hombres han sido hallados muertos en sus respectivos coches en las localidades leonesas de Espinosa de Compludo y Ponferrada, mientras que una mujer ha sido encontrada con heridas de gravedad junto al segundo de los fallecidos. Todos presentaban heridas por arma de fuego.

Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla y León, el primero de los muertos es un varón con una herida por disparo que ha sido localizado a las 9.18 horas de la mañana de este sábado dentro de un coche en Espinosa de Compludo.
Veinte minutos después descubrieron en el interior de un vehículo en el barrio de Fuentesnuevas de la capital berciana, un varón fallecido y una mujer herida de gravedad que fue trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de León.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han indicado que el hombre presentaba heridas por arma de fuego, y que la mujer podría haber sido trasladada también con herida de bala, en un primer momento al Hospital del Bierzo de la localidad, y posteriormente en helicóptero al Complejo Asistencial de León.
Las dos muertes podrían responder a un caso de violencia de género, ya que contra el primer fallecido pesaba una orden de alejamiento, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Aunque por el momento se desconoce si la orden se refería a la mujer que ha aparecido herida junto al segundo de los cadáveres en Ponferrada, cabe la posibilidad de que se trate de ella, lo que establecería una conexión entre ambos sucesos.
Sin embargo, por el momento sólo se ha confirmado la existencia de la orden y, al respecto, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido "prudencia" hasta que se aclaren los hechos.