Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a una mujer embarazada en una iglesia de Madrid y luego se suicida

Efectivos de los servicios de emergencias socorren al bebé que ha nacido después de que el personal del Samur y Summa practicase una cesárea a la mujer asesinada.EFE

En el tiroteo también ha resultado herida de gravedad otra joven

Un hombre ha irrumpido en una iglesia de Madrid y ha matado a una mujer embarazada que estaba en el interior del templo, y posteriormente se ha suicidado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía y fuentes de Emergencias Madrid.
En este incidente también ha resultado herida de carácter grave una mujer joven por arma de fuego en el tórax. La mujer, consciente pero grave, ha sido traslada por los equipos del Samur al Hospital de La Paz.
Los sanitarios del Samur han confirmado la muerte del supuesto agresor por heridas con arma de fuego en la cabeza minutos después del suceso, ocurrido pasadas las 20 horas de este jueves. Tras el incidente, sanitarios del Samur y del SUMMA han intentado reanimar a la mujer embarazada que salía de cuentas en pocos días, pero poco después confirmaban el fallecimiento. Mientras que atendían a la mujer, sanitarios del Samur realizaban una cesárea e intentaban reanimar al bebé que sufría una parada cardiaca. Tras estabilizarlo, ha sido trasladado al Hospital de la Paz.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido en la parroquia de Santa María del Pinar, a la altura de la calle Jazmín, 7, cuando un varón de mediana edad irrumpía en la parroquia con un arma, aún sin determinar de qué tipo era.
Según fuentes de Emergencias Madrid, los psicólogos del Samur atendieron a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia a la hora del suceso.
"El hombre ha entrado y ha disparado a boleo"
Varios testigos del tiroteo han asegurado que el supuesto agresor entró en el templo e inmediatamente disparó a los feligreses sin tener un objetivo concreto, Otros testimonios aseguran que el presunto asesino había merodeado por el barrio horas antes del suceso preguntando los horarios de las misas de la parroquia.