Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el autor del tiroteo en Gavà donde dos policias locales han resultado heridos

El autor del tiroteo perpetrado junto al tanatorio de Gavá, donde dos policías locales han resultado heridos, ha sido detenido, han comunicado los Mossos D'Esquadra, que han descartado que el suceso esté relacionado con terrorismo según las primeras informaciones. El individuo abrió fuego haciendo uso de un arma larga antes de huir y atrincherarse en una vivienda ubicada en la urbanización Muntanya en Canyelles.

Tal y como han confirmado los Mossos D’Esquadra a través de su cuenta oficial en Twitter, las autoridades han detenido al autor de un tiroteo junto al tanatorio de Gavà, Barcelona, en el que dos agentes de policía local han resultado heridos.
El agresor portaba un arma larga y huyó tras abrir fuego desde el interior de un vehículo cuando los agentes se aproximaron al coche al considerarlo sospechoso.
El hombre acabó atrincherándose en una vivienda ubicada en la urbanización Muntanya en Canyelles, tal como confirmaron los Mossos, y tras interceptar su vehículo y dar con él, los agentes llevaron a cabo su detención.
Así mismo, han recuperado el arma que empleó, que según ha explicado la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, en declaraciones a los medios, "parece ser que es un kalashnikov".
Según las primeras informaciones que barajan, los Mossos han informado que "el incidente no estaría relacionado con una acción terrorista".
UNO DE LOS AGENTES HERIDOS, EN ESTADO CRÍTICO
Uno de los agentes heridos ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en el cuello en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la pierna, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.
Por su parte, el detenido también ha sufrido heridas de arma de fuego.