Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tipo de rostro nos da más confianza?

rostroscuatro.com

“La primera impresión es la que cuenta”. Bajo este criterio se ha basado las universidades holandesas Princeton y Radboud a la hora de investigar acerca de la confianza que transmiten las personas según su rostro. ¿Quién nos transmite más confianza a simple vista? Las personas con caras “típicas”.

Los expertos han realizado una “cara promedio” con 92 rostros de mujeres y otra “cara atractiva” con doce rostros bonitos. El autor principal del estudio, Carmel Sofer, ha concluido que los rostros tradicionales inspiran más familiaridad y confianza.
Los investigadores, tras comprobar los resultados ante mujeres, han señalado que el atractivo no está relacionado con la confianza que inspira una persona a primera vista. Esta característica es propia de las personas con facciones comunes, según la información de Psychological Science.