Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros pasos de tres cachorros de tigre de Sumatra

Los primeros pasos de tres cachorros de tigre de SumatraZoo de Londres

Tres pequeños tigres de Sumatra juegan y disfrutan del calor de su madre. Estas son las tiernas imágenes que ha distribuido el Zoológico de Londres en un vídeo capturado con cámaras ocultas.

Los tres cachorros nacieron el pasado 3 de febrero después de que su madre, Melati, una tigresa de cinco años, pasara 106 días embarazada. Los pequeños felinos vinieron al mundo con una hora de diferencia entre ellos.
Melati permanece aislada en un compartimento propio junto a sus cachorros, de los que sólo se separa para buscar comida.
Aunque los visitantes del zoo no podrán ver de momento a Melati y sus cachorros, tendrán la oportunidad de disfrutar del papá de los pequeños, Jae Jae, de seis años de edad.
Este nacimiento ha llenado de alegría al ZSL London Zoo, ya que los tigres de Sumatra se encuentran en peligro de extinción. De hecho, la población de estos ejemplares ha ido disminuyendo durante los últimos años, quedando tan sólo 300 individuos en libertad.
Uno de los cuidadores del zoo ha asegurado que "no podrían estar más contentos con estas nuevas llegadas, y con como Melati está respondiendo a sus tres cachorros".
Gracias a estas cámaras ocultas, los cuidadores han podido disfrutar de momentos tan especiales de los cachorros como "sus primeros pasos" o "verles abriendo los ojos".