Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas suben este domingo en 18 provincias españolas

La estabilidad dominará este domingo con temperaturas ascendentes salvo en el extremo oriental y el tercio occidental, donde cambiarán poco. Será en el litoral cantábrico donde podrían bajar ligeramente. Por la noche, subirán también en Levante y Cataluña, con pocos cambios en el resto.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se superarán los 30 grados en un total de 18 provincias, alcanzándose los 35 en la provincia de Lleida y quedándose cerca los territorios de Granada, Zaragoza y Mallorca con 34 grados activándose en esta última la alerta amarilla por altas temperaturas.
Por el día los termómetros se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el país, salvo en la provincia de Pontevedra con 19.
En cuanto a las nocturnas, superarán los 10 grados en todas las provincias salvo en Burgos, Palencia, Soria y Salamanca con una media de 8 y en León 6 grados.
Se espera un domingo nuboso o muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias y chubascos débiles a moderados localmente persistentes en las Rias Bajas, y con alguna tormenta ocasional que de forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de Galicia, oeste y sur de Asturias y noroeste de Castilla y León.
En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental, donde podrían aparecer chubascos débiles o localmente moderados por la tarde, acompañados de tormenta. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y cielos despejados en el resto.
El viento soplará deforma débil a moderada del noreste en Canarias, de forma suave en el suroeste del litoral de Galicia y en el suroeste del litoral andaluz. Predominarán los vientos flojos de componentes este y sur en el Mediterráneo y valle del Ebro, y del suroeste en el resto de la Península.