Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas permanecen moderadas este domingo

Las temperaturas permanecen moderadas este domingoEFE

Las temperaturas permanecerán moderadas en España este domingo, cuando se espera un tiempo estable en toda la Península con algunas alertas por chubascos y tormentas en áreas de montaña en el noreste peninsular, especialmente en el este de Pirineos y del Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

Tienen activada la alerta amarilla (riesgo) 17 provincias: Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Valencia, Ibiza y Formentera, y Murcia, por altas temperaturas; Teruel y Castellón, por tormentas; y Girona y Barcelona por tormentas y lluvias.
En Galicia y el Cantábrico aparecerán intervalos nubosos y poco nubosos, que podrían derivar en alguna lluvia débil en el litoral oeste gallego. En el noreste de la Península los cielos presentarán intervalos nubosos, y en el resto de la Península y Baleares serán poco nubosos o despejados.
Al norte de las Islas Canarias cielos nubosos o con intervalos nubosos, mientras que el sur se mantendrán poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental de la Península.
Las temperaturas irán en descenso en el Alto Ebro, Pirineos y Canarias; mientras que subirán en áreas del centro y del sureste peninsular, y se apreciarán pocos cambios en el resto de la Península.
Las temperaturas serán significativamente altas en la meseta sur e interior de Andalucía, Levante y Cataluña, concretamente en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Lleida y Murcia que alcanzarán entre los 37º y los 40º.
En las Islas Canarias habrá viento del noreste y norte con intervalos de intensidad fuerte. Viento flojo en la Península y Baleares, con predominio de la componente oeste. Brisas en los litorales.