Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alertas por nieve y lluvias en plena escapada de Semana Santa

Un hombre se refugia con su paraguuas de la lluviaEfe

Asturias, Cantabria, León, Palencia y Zamora estarán hoy en alerta amarilla por nevadas 

Barcelona está en alerta amarilla por lluvias y los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la Península

Cuendo se espera la gran salida de las vacaciones de Semana Santa con hasta ocho millones de desplazamientos, el tiempo vuelve a hacer de las suyas. Este miércoles, Asturias, Cantabria, León, Palencia y Zamora estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y Barcelona por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las precipitaciones se desplazarán al este peninsular, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular, y nevadas en zonas altas del extremo norte peninsular.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con probables lluvias débiles en el área cantábrica, aumentando a localmente moderadas en el oeste y chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en la mayor parte de la mitad este peninsular, sistema central, sudeste de Castilla y León y Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular.
Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también podrían darse en el resto de la Península, siendo menos probables hacia el suroeste. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles.
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 900 y los 1.300 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.600 metros en el resto de la mitad noroeste. Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en los extremos norte y oeste de la Península y habrá pocos cambios en el resto.
El viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de componente oeste en el litoral andaluz. En el resto, predominio de flojo.