Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana termina con temperaturas en ascenso y cielos generalmente con nubes

Los cielos estarán generalmente cubiertos de nubes y las temperaturas irán en ascenso durante este domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en los tercios norte y sureste de la península, pudiendo ser localmente notable en el Cantábrico. Sin embargo, por la noche irán en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos próximos y tercio sur.
Habrá precipitaciones débiles y ocasionales durante las primeras horas del domingo en zonas del sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana. Asimismo, en la mayor parte de la península los cielos tendrán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo algo mas intensos en el centro de la península y en áreas de montaña durante la tarde.
En el Cantábrico, en zonas del noreste y en Baleares, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Por último, en el norte de las Islas Canarias se darán intervalos nubosos.
Respecto a los vientos, estos serán de componente este en la península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular. En Canarias los vientos serán de componente norte. Por último, la cota de nieve en la península estará por encima de los 2.000 metros.