Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las lluvias en el nordeste y este de la Península

Las precipitaciones irán reduciendo su presencia en la Península, si bien continuarán en el nordeste y este peninsulares y se mantendrá la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en las cuatro provincias catalanas y en la isla de Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un lunes muy nuboso al principio en el nordeste de Cataluña y Menorca, con chubascos o tormentas moderados y localmente fuertes, que podrían ser incluso muy fuertes y llegar acompañados de granizo, si bien tenderán a remitir a lo largo del día.
Aunque de forma más débil, también se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste peninsular.
Con menor probabilidad, podrían afectar también a otras zonas del cuadrante nordeste y de los extremos norte y este de la Península, este de Castilla y León, área del Sistema Central, Melilla y resto de Baleares. Se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y en gran parte del interior peninsular, con cielos poco nubosos en el resto.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en el nordeste peninsular y ligero en el cuadrante suroeste y Baleares durante el día, con pocos cambios en el resto. Los termómetros se mantendrán entre los 18 grados de Burgos y Segovia y los 29 previstos en Granada.
El viento soplará moderado del noreste en Canarias, y flojo en el resto del país, con intervalos de moderado en el litoral este peninsular y Baleares, y con rachas fuertes en zonas de tormentas.