Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las altas temperaturas mantienen en alerta a 22 provincias del centro y sur

Calorcuatro.com

Las altas temperaturas persistirán este miércoles en la mitad sur peninsular, donde provincias como Sevilla y Córdoba volverán a registrar los 40ºC y 41ºC, respectivamente, ambas en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, junto a Jaén, mientras que en el nordeste se producirán chubascos y tormentas. De hecho, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) tanto por lluvias y tormentas en las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona y Lleida, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, persisten las alertas amarillas (riesgo) por temperaturas máximas en zonas del centro y sur de España, en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.
En líneas generales, se producirá un descenso de las temperaturas en gran parte del extremo norte peninsular, excepto en Cataluña, y por el contrario, subirán en Canarias y litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país habrá pocos cambios.
Durante la jornada, se prevé que esté nuboso en el nordeste de Galicia, cantábrico y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil, que será más probable en el área cantábrica, mientras que en otras zonas del extremo norte peninsular se producirán intervalos nubosos.
Por otro lado, habrá predominio de poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, aunque a lo largo del día se formará nubosidad de evolución en gran parte de la mitad norte e interior del tercio este peninsular.
Asimismo, se producirán chubascos y tormentas en Pirineos y sistema ibérico, donde es posible que lleguen a ser localmente fuertes y estas podrán ser probables en el entorno de la cordillera cantábrica. Tampoco se descarta que se produzcan en otras zonas de la mitad norte peninsular y áreas de montaña del este, aunque serían de forma más débil y dispersa.
En lo que respecta al viento, será de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve; de componente sur en Baleares y parte del litoral mediterráneo peninsular, y con tendencia a poniente en el Estrecho; por último, será de flojo en el resto del país.