Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El test de lógica para niños de 10 años que muchos adultos no saben resolver

test de lógica,Singapur,test niños de 10 años,test lógica viralcuatro.com

Un test de lógica al que sometieron a niños de 10 años durante una Olimpiada escolar de Matemática, de Singapur, ha dado la vuelta al mundo a través de internet. Millones de adultos han intentado sin éxito resolverlo. ¿Tú podrás hacerlo?

El presentador de una televisión de Singapur colgó el test de Lógica en su cuenta en Facebook este fin de semana, según The Guardian.
En pocos días, el asunto se ha convertido en viral y millones de personas de todas las edades han intentado resolver el problema. La mayoría sin resultados favorables.
 En el enunciado del ejercicio se lee: "Albert y Bernard se han hecho amigos de Cheryl y ellos quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista de 10 posibles fechas: 15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto. Cheryl les cuenta a Albert y a Benard, por separado, el mes y el día de su cumpleaños respectivamente.

Albert: "Yo no se cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe". Bernard: "Al principio, yo no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé".  Albert: "Entonces, yo también sé cuando es el cumpleaños de Cheryl".
¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?".  Los que lo han intentado pocos han conseguido llegar a la solución, pero si queréis intentarlo... El resultado puede encontrarse aquí.