Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puedes saber si estás embarazada por el color de tu pasta de dientes?

¿Puedes saber si estas embarazada por el color de tu pasta de dientes?Gtres

Existes muchos métodos caseros mediante los que se cree que puedes saber si estas embarazada. La última creencia consiste en orinar en la pasta de dientes para averiguar si esperas un bebé o no.

La pasta de dientes es un bueno remedio casero para solventar problemas leves de salud como el acné o para calmar quemaduras leves, pero ahora existe una nueva tendencia mediante la cual se cree que puedes averiguar si estás o no embarazada utilizando este producto que todos tenemos en casa. 
La teoría sostiene que si la pasta de dientes cambia de color al entrar en contacto con tu orina, estas en estado de gestación, si por el contrario no se produce ninguna reacción, de momento no estas embarazada.
Pero la opinión de los expertos dista bastante de las creencias populares, el profesor Mark Kilby, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos en Reino Unido ha explicado al medio: "Cuando la mujer queda embarazada, sus cuerpos comienzan a producir la hormona gonadotropina coriónica humana”, "no hay evidencia de que la pasta de dientes pueda detectar esta hormona en la orina de una mujer”, “las mujeres no deben basarse en los métodos de bricolaje para confirmar si están embarazadas o no”, sentencia el experto.