Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doble golpe al terrorismo yihadista en operaciones realizadas en Madrid y Turquía

Su nombre es Asia Ahmed y es una de las mujeres españolas detenidas en Turquía que intentaba retornar a Europa con su bebé. Con su difunto marido tuvo a un hijo considerado entonces como el primer bebé de madre española nacido dentro del autoproclamado Califato del Estado Islámico. El padre, el sanguinario yihadista conocido como 'Kokito Castillejos', que murió en combate, es un viejo conocido por difundir atrocidades posando con los restos mortales de algunas de sus víctimas. Por su parte, la otra ceutí detenida, también es viuda de otro combatiente del Estado Islámico y ahora los investigadores tratan de averiguar las razones que las llevarían a volver del territorio de conflicto.
Mientras, en Madrid, la policía incautaba cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47, utilizados en los últimos atentados en Europa, y que los yihadistas suelen usar en zonas de conflicto. A este respecto, no se ha encontrado ningún arma pero sí diversa munición y gran cantidad de dinero en efectivo. Hay dos detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo y ahora se trata de averiguar si tenían planes concretos de atentar en España.